miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una excursión en bici

Últimamente esta haciendo buen tiempo. No estamos teniendo un noviembre muy lluvioso ni muy frío por eso proponemos una excursión en bici por la sierra madrileña. Un plan barato ya que hay crisis. Aunque si no hay problemas económicos se puede concluir la travesía en un buen mesón y degustar un buen chuletón de Ávila. El plan para esta semana consiste en una ruta que iría desde Cercedilla a Segovia. En total sería unas cuatro o cinco horas en bicicleta, así que se recomienda para las personas que están en forma.

Lo cierto es que no es de una dificultad excesiva, el desnivel es de 650 metros. Primero se sube la Fuenfría, hay dos recorridos, lo más recomendable es ir por el más largo cuyas pendientes son menos pronunciadas y luego hay un descenso espectacular hasta Segovia, dónde es importante manejar bien el freno.

Lo recomendable es ir en tren de Cercanías-RENFE a Cercedilla línea C8b y volver desde la estación de Cercanías de Segovia que también pertenece a esta línea de Cercanías. Así este plan es tanto para los que tiene coche como para los que no.



Para los que se están iniciando en la bicicleta, no temen pájaras y estén dispuestos a hacer la goma en más de una cuesta, les recomendamos que consulten las páginas de
Y Para los Blogueros:

No hay comentarios: