lunes, 24 de noviembre de 2008

El que al mundo vino y no toma vino. ¿A qué vino?


¿Te gusta el vino? ¿Pero no eres capaz de diferenciar un "Cumbres de Gredos" de un "Vega Sicilia"? Si quieres aprender o iniciarte en la cata de vinos, Enocircuit es una empresa que se encarga de enseñar de veste preciado elixir a todos aquellos interesados.
Hacen cursos tanto individuales, como para parejas (aunque estos dos tipos son un poco más caros y cuestan 65 euros por cabeza) y para grupos hasta 14 miembros con un coste de 40 euros por persona.

El curso tiene una duración de una hora y media y puede ser cualquier día de martes a domingo.
Un dato curioso es que a parte de ser mayor de 18 años para esta actividad, hay que ir sin perfume ya que es muy importante el olfato en estos cursos y las colonias pueden distorsionar a la correcta cata.
En Enocircuit también ofrecen cursos especiales de empresa o para jubilados. La sede de esta empresa esta ubicada en la calle albadalejo. El metro más cercano es Torre Arias. Consultar aquí como ir.
Ofrecen sesiones de cata para regalar y uno de su productos estrella es el "Enogastroclub", que consiste en una serie de actividades relacionadas con las catas, la buena comida y viajes enogastron
ómicos
Pero no sólo ofrecen cursos de un solo día sino que además hay cursos más largos y avanzados de Iniciación, Aromas y Crianza.
Y es que ya lo dijo, Martín Lutero allá por el siglo XVI:"Quien no ame el vino, las mujeres y las canciones, será un estúpido toda su vida."




miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una excursión en bici

Últimamente esta haciendo buen tiempo. No estamos teniendo un noviembre muy lluvioso ni muy frío por eso proponemos una excursión en bici por la sierra madrileña. Un plan barato ya que hay crisis. Aunque si no hay problemas económicos se puede concluir la travesía en un buen mesón y degustar un buen chuletón de Ávila. El plan para esta semana consiste en una ruta que iría desde Cercedilla a Segovia. En total sería unas cuatro o cinco horas en bicicleta, así que se recomienda para las personas que están en forma.

Lo cierto es que no es de una dificultad excesiva, el desnivel es de 650 metros. Primero se sube la Fuenfría, hay dos recorridos, lo más recomendable es ir por el más largo cuyas pendientes son menos pronunciadas y luego hay un descenso espectacular hasta Segovia, dónde es importante manejar bien el freno.

Lo recomendable es ir en tren de Cercanías-RENFE a Cercedilla línea C8b y volver desde la estación de Cercanías de Segovia que también pertenece a esta línea de Cercanías. Así este plan es tanto para los que tiene coche como para los que no.



Para los que se están iniciando en la bicicleta, no temen pájaras y estén dispuestos a hacer la goma en más de una cuesta, les recomendamos que consulten las páginas de
Y Para los Blogueros:

martes, 11 de noviembre de 2008

Al teatro con los sobrinitos


El flautista de Hamelín

Del 2/11/09 al 01/02/09

Director: David García
Intérprete/s: Iris Loira, Elena Cervera, Pepe Flores, Carmen Garzón
Autor: David García
Género: Infantil
Horarios: Según día
Precios: 8 Euros

En un pequeño y humilde taller de instrumentos al norte de Alemania trabajan el Señor y la Señora Schumann, los habitantes más queridos de todo Hamelín. Una pareja que se desvive por la música y que compartirán con nosotros muchos conocimientos. Nos hablarán de una flauta mágica y de toda la historia que esconde. Lo recordarán haciendo un viaje al pasado, a través del cual el público conocerá la mágica historia del flautista de Hamelín.

Un espectáculo musical, dinámico, fresco y divertido, que transmito valores como la honestidad, la valentía y la amistad.


¿Lugar ? Un teatro, pequeño,cómodo y familar.
Local/Sala: La Resad (Sala Valle-Inclán)
Población: Madrid





¿Sabes que el flautista de Hamelín está basado en hechos reales?

Pues si. Hay dos teorías una que emigró mucha gente debido a que Aunque se acepta con bastante seguridad que la sección de los niños fue añadida como complemento a la original de la expulsión de las ratas a finales del siglo XVI XVI. Una de las interpretaciones más plausibles menciona la expansión hacia el este (Ostsiedlung) de los habitantes de la Baja Alemania entre los siglos XII y XV. Los niños de Hamelín serían los jóvenes de la ciudad que fueron reclutados para las empresas.

Lo que está claro es que el flautista no se lleva a ningún niño por la fuerza. Todos van voluntariamente, y esto puede también tener otro sustrato histórico: La otra teoría son las "cruzadas de los niños" en año 1212 un pastor llamado Esteban de Bendom que reclutaba a los niños para convencerles que Dios les había dicho que los adultos eran incapaces de conquistar Tierra Santa a los musulmanes y sólo unos corazones puros como los de los niños pueden conquistarlo. Muchos padres no estaban de acuerdo, pero muchos niños estaban convencidos de que debían conquistarlo. Cuando llegaron a Marsella dos hombres de negocios llamados Hugo “El del Puñal” y Guillermo alias “El Cerdo” les dijeron q les llevaban en barco a Jerusalén. Pero nada más lejos de la realidad, les llevaron al Norte de África dónde fueron vendidos como esclavos. Fueron torturados, masacrados y todas las tropelías que podamos imaginar.

Otra posible cruzada fue la una segunda Cruzada infantil, exclusivamente de Alemania, en total 20.000 chiquillos, en la que si que está datado que fueron muchos niños de Hamelín. Esto sucedió en el año 1284 (año en que se dice que ocurre el cuento del flautista de Hamelín) pero estos niños sufrieron todo tipo de penurias, hambre hasta el punto que cuando iban a cruzar los Alpes dirección a Italia prácticamente quedaban muy pocos, aunque el Papa viendo la barbaridad que se estaba cometiendo con los niños mandó que todos volvieran a sus casas.

Al fin y al cabo lo que quiere decir es que hay que tener cuidado con cualquier extranjero que con sus son con sus habladurías y con su poder de convicción puede anular a la gente y siendo la novedad puede hacer que le sigan. Sea una empresa o un predicador.